jueves, 17 de septiembre de 2015

Lisboa y algo más...

Los tópicos nos dicen que los lisboetas son tristes, con bigote, que sólo venden toallas, que beben oporto y que sus carreteras son muy malas... Nada más lejos de la realidad, os puedo asegurar que son sólo eso: "topicos"...

Con cada vez más admiradores, Lisboa es una ciudad deslumbrante y multicultural, y eso lo saben bien los cada vez más turistas que cada año la visitan. Estos últimos ha sido la ciudad europea con mayor crecimiento turístico.

Pasear por Alfama, la Baixa, Chiado, Barrio Alto o Belem, barrios tan distintos y, a veces, tan pintorescos, es una grata experiencia para el visitante que, de seguro, se le hará muy corta su estancia...

Pero si Lisboa te puede cautivar, no menos lo haran sus alrededores: Sintra, Óbidos, Mafra, Sesimbra, Cascais, Sobreiro... Ciudades que te trasladarán a tiempos pasados y que te dejarán ese sabor de boca de haber estado muy poco tiempo para poder disfrutarlas, haciéndote la promesa de volver.

Pero, para este viaje, mejor ir por partes... Acompáñame y a lo largo de diversas entradas, y sobre todo mediante imágenes, intentaré mostrarte "mi visión" de todos esos lugares.



Otras entradas:
Sintra 
Óbidos
Sesimbra
Cascais, Estoril y Boca do Inferno
Palacio Nacional de Mafra, Sobreiro, Cristo Rei y Parque de las Naciones (Próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario