martes, 30 de julio de 2013

Un marco para tus fotos...

Un marco puede ayudar a resaltar las características de nuestra foto, además de dar una idea de como podría quedar la misma colgada en una pared. Es una forma más de mostrar nuestros trabajos en la que, como en casi todo, también tiene sus detractores.

Varias personas han mostrado su agrado a los que yo pongo en mis fotos (otros todo lo contrario... para gustos los colores...) y me han pedido que les indique la forma de hacerlo. Y no se me ocurre otra mejor que mostrarlo en este blog...

Existen multitud de formas de aplicar un marco a nuestras fotos con la sola limitación de nuestros conocimientos con el programa de edición preferido y nuestra imaginación. Yo utilizo Photoshop en todo mi flujo de trabajo. Es muy sencillo el método que utilizo, pero se tienen que tener unos conocimientos básicos sobre la utilización de ese programa para poderlo realizar y no desesperarse en el intento...

1º - Lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa de fondo pulsando la combinación de teclas CTRL+J.

2º - A través del menú "Imagen -> Tamaño del Lienzo" modificaremos los valores de anchura y altura (este dato dependerá del tamaño de la foto y del gusto personal, en este caso 3 cm.), marcamos la casilla de verificación "Relativo" y como "Color de extensión del lienzo" seleccionamos blanco.

3º - Haciendo doble click sobre la miniatura de la "Capa 1" que creamos en el punto 1º accederemos a su "Estilo de Capa". Modificaremos su "Sombra paralela" con una distancia de 0 píxeles, una extensión sobre el 10 % y un tamaño de unos 150 píxeles. Todo dependerá del gusto personal de cada uno.

4º - Pulsando CTRL+click sobre la miniatura de la "Capa 1" haremos una selección completa de la misma para, después, a través del menu "Capa -> Nueva -> Capa", crearemos una nueva capa vacía. Una vez hecho esto deberemos modificar el borde de la selección, para ello accediendo a "Selección -> Modificar -> Borde..." asignaremos una anchura de 10 píxeles; nuevamente dependerá del gusto personal de cada uno.

5º - Nos aseguraremos de tener la "Capa 2" activa, seleccionamos un pincel redondo, con una dureza del 0 %, un tamaño de unos 300 píxeles, de color blanco y pintamos al gusto sobre la selección.  

6º - Al igual que en el punto 3º, accedemos a "Estilo de Capa" de la "Capa 2"; pero en este caso seleccionamos la casilla de verificación "Bisel y relieve" y modificamos los valores de tamaño (unos 3 píxeles) y suavizar (unos 6 píxeles).

7º - Con ello habremos terminado nuestro marco al que si queremos le podremos estampar nuestra firma... pero eso es ya otra historia...

2 comentarios:

  1. Muy buena explicación. Hoy mismo la pongo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva de utilidad. Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar